-Edurne- Paderborn curso 2008-09

Edurne es de Pamplona y estuvo en Paderborn el curso 2008-09. Coincidí con ella en mi primer  viaje a Paderborn. Edurne ya iba a quedarse y yo a conocer  la universidad. Estuve con ella en las primeras sesiones de bienvenida que la Universidad de Paderborn organiza todos los años para recibir a los alumnos internacionales que allí son muy numerosos.    Después yo volví a Pamplona y ella se quedó allí. Durante todo el curso estuvimos intercambiando correos y ella me contaba cosas de Paderborn, de la Uni, de los profesores, de los exámenes, de las fiestas, de los alemanes, de los españoles, de los polacos, del frío que pasaba en su bici con la que iba a todas partes…  Creo que tal y como me la describieron alta, rubia y en bici seguro que la gente pensaba que era alemana, solo le faltaba hablar  alemán… y en eso estamos.  ¿Verdad  Edurne?

Mi experiencia en Paderborn? Bueno, todavía a veces me pongo a leer el diario y sinceramente a veces río y otras lloro. Lo que está claro es que cada persona vive estas experiencias de una manera y busca diferentes cosas cuando las realiza, quizá algunos la vivan como la oportunidad de su vida para hacer todo lo que no pueden hacer en un año “normal”, otros lo ven como una oportunidad de probarse a sí mismos, otros de aprender nuevas culturas e idiomas, otros por el simple hecho de salir de Pamplona (que recordemos San Fermín es sólo una vez al año), otros porque necesitan ver más allá; y podría seguir buscando razones por las cuales en un momento dado una persona se plantea irse de Erasmus.

Edurne con los internacionales curso 08-09

Yo no fui buscando nada en especial y tampoco fue el mejor año de mi vida, pero cuando veo alemanes por la universidad, veo noticias de Alemania, veo el diario entre mis libros, veo un email de Bea, Laura, Ana o Marta (mis grandes compañeras), cuando todavía se cuela alguna foto de Alemania por el facebook e incluso cuando veo la cerveza Paulaner en algún bar, admito que se me escapa esa sonrisilla y entonces me vienen a la cabeza un montón de buenos recuerdos.

Es algo que nunca se olvida  y espero que nunca se olvide porque además de los buenos momentos también se aprenden un montón de lecciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALEMANIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s