SE ACABARON LAS VACACIONES

Universidad Paderborn

Entrada Universidad Paderborn

Estoy de nuevo en Paderborn y también han vuelto mis compañeros. La mayoría ha aprovechado las vacaciones para viajar. Desde Alemania hay muchas oportunidades de viajar barato. El viernes por la noche salimos y como hacía mucho tiempo que no estábamos juntos, había muchas cosas para contar y se montó un ambiente fenomenal.

Y después de un domingo tranquilo, el lunes volvimos a la universidad que recobraba su actividad. Esta semana han empezado las clases del segundo semestre. La organización del calendario es distinta. En España te matriculas en Setiembre de todas las asignaturas que vas a hacer hasta Junio del año siguiente. En Alemania va por semestres: Octubre-Marzo y Abril-Setiembre. En realidad las clases duran hasta finales de Julio y después vienen los exámenes.
Hace unos días ha salido la oferta de asignaturas en inglés (en mi carrera es obligatorio dar las clases en inglés) y tenemos que decidir en que asignaturas nos vamos a matricular para los próximos meses. Elegir las asignaturas es complejo y en mi caso es más complicado porque tengo que elegir asignaturas que tengan ya el material preparado en archivo informático. En caso contrario es necesario pasarlo a braille o archivo sonoro y a estas alturas ya no da tiempo porque la trascripción no me llegaría a tiempo.
Además este semestre muchos de los profesores que dan las asignaturas en inglés van a dar sus clases el lunes y coinciden en horarios. Los lunes voy a tener que salir de mi apartamento a las 7.15 de la mañana y volveré a las 20 horas. También tendré clases otros días de la semana pero ya serán horarios más razonables.
Por lo demás estoy contento, este semestre los españoles estamos casi todos alojados en Vogelius que es la mejor residencia de todas. Es la más cercana, la más limpia y en la que hay más ambiente universitario. Por cierto, para futuros Erasmus en Paderborn importantísimo: solicitar esta residencia desde el principio y cuanto antes.
Al principio estábamos 6 o7 pero poco a poco han ido consiguiendo el traslado casi todos, así es que ahora somos como una familia muy numerosa y muy peculiar porque hay gente de Granada, Valencia, Sevilla, Madrid, Huesca, Pamplona (2) y más…

Entrada Residencia Vogelius

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALEMANIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s