Mi tierra

Para mi amigos alemanes que aprenden español.
Todo el mundo dice que aprender alemán es difícil, con tantas consonantes seguidas…en fin que no tiene nada que ver con nuestro español. Puedes estar un año entero viviendo aquí y no pasar de Guten morgen, Auf wiedersehen, bitte….aunque tengo compañeros Erasmus que se lo han tomado en serio y se van a ir añadiendo en su currículum en el apartado de idiomas el alemán.
En mi caso particular el nivel que he alcanzado creo que es aceptable, según dicen los alemanes. Porque en esto, como en tantas cosas más, también hay diferencias entre españoles y alemanes. La mayoría de los alemanes que saben español dicen que solo saben un “poquito”. Luego compruebas que saben mucho más español que cuando los españoles afirmamos que sabemos hablar alemán. No solo eso además están dispuestos a practicarlo en todo momento: si tú estás con un alemán que sabe un “poquito” español aunque tú quieras practicar alemán hablará en español y te hará mil preguntas sobre España.
Así es que dedicado a todas mis amigas-os alemanes que quieren conocer mi tierra les pongo un enlace que les va a gustar. A los navarricos también, seguro.

Esta entrada fue publicada en ALEMANIA, PADERBORN-PAMPLONA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi tierra

  1. bueno, el alemán no es tan dificil! Solo hay que enseñarlo bien. Por otra parte no vale traducir. soy profesor de aleman desde hace mas de 20 años. Mis consejos en mi web os pueden ayudar. aqui os doy mi web. donde encontrareis también la musica actual alemana de todos los estilos.
    http://alemanlogicamente.wordpress.com

Responder

