“CIUDAD DE LA MÚSICA” video inauguración

¡Por fin!

Los enlaces que se incluyen junto con esta entrada os llevarán a ser testigos, amigos lectores, de un acontecimiento histórico. El día 14 de Diciembre de 2011 se inauguró la Ciudad de la Música, que incluye los nuevos edificios de los dos Conservatorios, de manera que se cumple una reivindicación histórica de los alumnos.
Para la ocasión, la Orquesta del Conservatorio Superior (con algún préstamo de alumnos de Grado Medio) y un coro formado expresamente para la ocasión preparó dos obras: la Oda de bienvenida de Benjamin Britten, y el coro final de la Oda para el día de Santa Cecilia de Georges Friedrich Händel, renovando en este último caso una tradición que existió en los años ochenta y noventa de cantar este coro en los actos conmemorativos de Santa Cecilia, (siendo entonces el director del Conservatorio el gran Pascual Aldave).
Después de mucho trabajo y tras numerosas vicisitudes, como podréis ver, el resultado fue especialmente emotivo. A este respecto, cuando escucho cómo terminó saliendo la Oda de Händel aún me embarga la emoción. De hecho, reconozco que probablemente nunca había sentido tanta emoción en ningún otro concierto de los muchos en los que he tenido ocasión de participar. No siendo técnicamente muy ortodoxa, la toma en vivo tenía una fuerza especial, un sentido de ocasión, como dirían los ingleses, que elevó la interpretación muchos enteros por encima de lo que cabía esperar.
Evidentemente, no todo ha terminado aquí. Los Conservatorios tienen que seguir trabajando y tienen que seguir activos, animando el panorama musical pamplonés. Lo que se haga dentro de los muros del Conservatorio debe ser más conocido por toda la ciudad. Hay que seguir renovando asignaturas y, muy probablemente, también repertorios… Pero de momento alegrémonos y disfrutemos de este momento inolvidable.

Video inauguración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s