PADERBORN (Alemania)

Paderborn es una ciudad acogedora por su configuración urbana y por sus gentes, personas prácticas y serviciales. En esta ciudad me  he sentido como en casa y en mi opinión tiene muchos atractivos turísticos.

 

 

Esta situada en el corazón de Alemania, a medio camino entre las tierras bajas del Norte y la región montañosa central, La superficie de la ciudad mide 180 kilómetros cuadrados y su perímetro total es de 81,6 kilómetros. A 347m sobre el nivel del mar, el punto más alto de la ciudad. La plaza de la catedral se encuentra a 120m sobre el nivel del mar. Aproximadamente el 45% de los 180 kilómetros cuadrados que comprende Paderborn y sus alrededores son utilizados para fines agrícolas.

Foto aérea de Paderborn

Paderborn es la capital de una región que  se extiende por el este del Norte-Westfalia y abarca a una población de medio millón de personas. Paderborn tiene alrededor de  145.000 habitantes (según lo registrado en diciembre de 2009) que viven dentro de la ciudad  que  ha crecido sobretodo durante los últimos treinta años.

Paderborn tiene una población muy joven en comparación con la de Renania del Norte Westfalia. Aproximadamente 41.700 habitantes de la ciudad son menores de 25 años.

 Paderborn tiene  más de  1200 años de historia que   ha dado forma al paisaje urbano. Los parques y espacios verdes que abundan en el centro de la ciudad  alrededor del río Pader   son muy apreciados por los habitantes y siempre hay gente paseando por allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s