Paderborn hoy

Paderborn es un agente económico en el mercado mundial pero en su paisaje no hay ni chimeneas altas ni los rascacielos tan característicos del paisaje urbano industrial, quizá porque en esta ciudad es muy importante el desarrollo que se ha alcanzado en temas tecnológicos, este desarrollo no es ajeno a Heinz Nixdorf que era de Paderborn y que convirtió a esta ciudad en la sede de la empresa que creó.

Nixdorf Computer AG, era una empresa de informática fundada por Heinz Nixdorf en 1952. Con sede en Paderborn, Alemania, se convirtió en la cuarta empresa de computación más grande de Europa, y un especialista mundial en la banca y de punto de los sistemas de venta

En 1990, Nixdorf fue adquirida por Siemens. Después de la separación de Siemens de la empresa quedó Nixdorf Computer para los productos de Fujitsu Siemens Computers, actualmente la compañía Wincor Nixdorf es la compañía que sigue sus pasos.

La sede de Paderborn se ha convertido en el Museo-Foro Heinz Nixdorf el museo de ordenadores más grande del mundo. La exposición permanente presenta en 6.000 m² 5000 años de antiguas clases de escritura, antiguos códigos, máquinas de cifrar de la Edad Moderna, historia de las máquinas de escribir y calcular, los primeros ordenadores y los más recientes desarrollos de software como medicina computarizada.

En la Universidad de Paderborn el departamento de informática está muy desarrollado y es de gran prestigio.

Además de las nuevas tecnologías en Paderborn aproximadamente 20.000 personas están empleadas en la industria y el comercio manufacturero, que produce una gama sorprendentemente amplia de productos…

El sector industrial y comercial tiene una superficie de más de 2.000 hectáreas, con mucho espacio para nuevos desarrollos y de expansión económica. En total, la ciudad tiene aproximadamente 71.000 trabajadores. De estos, 8.600 están empleados en las 260 empresas por mayor y 950 tiendas al por menor, en 6.000 por hábiles artesanos y 2.200 en el sector de la construcción.

Acerca de 28.300 personas están empleadas en las industrias de servicios, cifra que incluye a los trabajadores de las autoridades locales.

 El Ayuntamiento y la cultura

En 1999, el primer alcalde de tiempo completo, Heinz Paus, se convirtió en jefe del consejo de la ciudad, y también está a cargo de la administración de la ciudad. El Ayuntamiento es un gran dinamizador de la vida cultural de Paderborn.

Todos los años recibe a los estudiantes internacionales de la universidad para darles la bienvenida.

En Paderborn hay un montón de festivales y ferias que se han desarrollado durante los últimos años y todos las disfrutan:

Festival de títeres, Feria de la construcción, la Carrera de Pascua, Feria del libro y la lectura, Feria de la cerámica, Festival de la primavera en la calle, Festival de verano en el Castillo Schloß Neuhaus jardines de estilo barroco, el día de la bicicleta, el día del deporte, Festival de encuentros culturales internacionales, el British Festival, la semana del comercio, el festival pub, Feria tradicional de Otoño Libori, y por supuesto el Mercado de Navidad y el Libori Paderborn Festival.

El Libori Paderborn Festival es reflejo de la vida paderborniense es una mezcla de celebración mundana y sacra con variedad de conciertos, bandas, música sacra, exposiciones y espectáculos que tiene lugar anualmente en la última semana de julio en honor de San Liborio, patrono de Paderborn.

 La asistencia por lo general supera el millón de visitantes y la celebración se alarga hasta bien entrada la noche. El centro de Paderborn, se transforma en el bar más grande de la región, los visitantes cantan en las calles de la ciudad, las multitudes abarrotaban la plaza de la Catedral y hay muchas celebraciones religiosas.

Todo esto es el Libori y personifica, la mezcla única de tradición religiosa y diversiones mundanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s