Un paseo por Paderborn

 
 

Catedral de Paderborn

La catedral de Paderborn (dom en alemán ) merece capítulo aparte,  con una elevada torre que se ve desde todos los puntos de la ciudad.
  

La torre de Catedral, presencia constante.

En  el año 799 con motivo del encuentro  entre Carlomagno y el papa León III en Paderborn y la  fundación del obispado se construyó una pequeña iglesia . La forma actual de la catedral data de 1215-1280. Ha tenido que ser reconstruida y renovada en varias ocasiones tras sufrir el impacto de la guerra y del fuego.

Tiene un esplendido órgano con 151 registros y 10.885 tubos, el más pequeño de ellos tiene una longitud de 6 mn y un diámetro de 3.4 mn y el mayor 5.24 m. y 28.7 cm. de diámetro.

En el año de 1622, robaron las reliquias de S. Liborio patrono de Paderborn. Cinco años más tarde los habitantes de Paderborn pagaron el rescate y las recuperaron. Cuenta la leyenda que un pavo real acompañó a la comitiva durante el viaje de regreso y al llegar se posó en lo más alto de la catedral de Paderborn.  El pavo real se ha convertido casi en un símbolo de Paderborn. 

Pavo real en la cúpula de torre de la catedral de Paderborn

En el claustro se encuentra el Drei-Hasen-Fenster (tres liebres ‘Window), que es  uno de los emblemas de Paderborn.   Detrás de la Catedral esta el  Karolingischen Königspfalz (Palacio Real) que alberga el Museo del Palacio Imperial y la Capilla de San Bartolomé cuya acústica es extraordinaria.

Las tres liebres símbolo de Paderborn

Al lado de la catedral a su derecha se puede ver el Museo Diocesano. Enfrente la Plaza Dom con la Fuente de Neptuno que es un lugar de reunión constante. Los miércoles y los sábados hay un mercado en la propia plaza que siempre, haga frio o calor, está muy concurrido.

Catedral y fuente de Neptuno

Aquí mismo se instala el mercado de Navidad , Weinachtsmark y los paderbornierses disfrutan del  típico vino cocido “glue weil” y de las salchichas. La gente come y bebe en la calle y estan encantados, a pesar del intenso frio,  que hace en estas fechas. Debe ser que no se nota tanto el frio cuando disfrutas del  “calor de la amistad”.

Mercado de Navidad

A la derecha de la Plaza Dom encuentras una calle que te lleva directamente al  Rathaus (Ayuntamiento). Enfrente del Ayuntamiento sigue existiendo una fuente que es  uno de los tres viejos pozos de los que el pueblo de Paderborn utiliza para sacar agua.

El Ayuntamiento en Navidad

Rathaus- Ayuntamiento Paderborn

La plaza delante del Ayuntamiento, conduce directamente a la Marienplatz, donde se encuentra el Centro de Información Turística, Heisingsche Haus (Casa de Heising), el Mariensäule (Columna de la Virgen María), Abdinghofkirche (Abdinghof Iglesia), con sus torres gemelas de Roma. A los pies de la Iglesia Abdinghof está  Paderquellgebiet (Pader Cabeceras), con tres de los cinco principales afluentes del río  Pader.

La catedral desde el rio Pader

En esta zona hay muchas casas típicas que merece la pena ver.  La más bonita de construcción de madera es, sin duda, el Adam-und-Eva-Haus (Casa de Adán y Eva)

Casa de Adán y Eva

Otra calle que merece la pena es “Kasseler Straße” hasta que se une a la ‘Kampcon el (Palacio Episcopal) la Galeria Líbori, la escuela de Gramática Theodorianum. la Theologischen Fakultät (Facultad de Teología) y es el recientemente restaurado Jesuitenkirche (Iglesia Jesuita).

Galerias Libori por la noche

Más edificios históricos del centro de la ciudad que vale la pena visitar son el Franziskanerkirche Iglesia (franciscanos) en ‘Westernstraße, el  Liborikapelle (Liborio Capilla) sobre “Liboriberg y el Barroco Kapuzinerkirche (Iglesia de Capuchinos).

Anuncios

2 respuestas a Un paseo por Paderborn

  1. Ainhoa Echarte dijo:

    Preciosa la visita guiada por Paderborn. Estoy encantada leyendo tu blog.

  2. Juan dijo:

    Por favor, necesito encontrar al Padre Ralf Scheele. Párroco de la Arquidiócesis de Paderburn. o por lo menos, donde escribirle un mail.
    Por favor, me podrías ayudar ???
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s