XABIER ARMENDÁRIZ

Nací en Pamplona el 28 de Septiembre de 1988. Soy Licenciado en LADE Grupo Internacional en la UPNA, con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Titulado Superior en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y estudio Musicología en el mismo centro.

He recibido otros reconocimientos como el  Premio Literario Prometeo, la beca para participar  en el Aula ORTEGA Y GASSET, que organiza todos los veranos la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Palacio de la Magdalena en Santander.

La Fundación Universia del Banco de Santander que apadrina Fernando Alonso me concedió una beca por mi trayectoria y por un proyecto que presenté titulado “El ahorro energético en un mundo mejor para todos”.

El interés por los idiomas ha sido constante en mi vida y en la actualidad he alcanzado un buen nivel de inglés, francés y alemán He realizado estancias en otros países como Canadá, Inglaterra y Alemania donde realicé el curso 2009-10 como estudiante Erasmus. En ese mismo curso obtuve el Premio Erasmus concedido por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos incluyéndose mi experiencia en el libro conmemorativo de los 25 años de existencia del programa.

<pp>Isabel Gonzalez y Xabier Armendáriz – Concierto en Civican

Realicé el Grado Elemental de piano y clarinete en la Escuela de Música “Luis Morondo”, de Barañain. Posteriormente continué mis estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Navarra donde obtuve el título de Grado Medio de Piano (junio 2008) . En la actualidad soy Titulado Superior en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y estudio Musicología en el mismo centro.

Mi primer profesor de música fue Javier Olabarrieta. Después vinieron las clases de clarinete con Mikel Juaniz y de piano con Ana Segura, Ana Teresa Rodríguez, Adela Martín, Eulalia Solé y de Marton Keönch en Paderborn (Alemania) y música de cámara con Alejandro Arbea, Jean Martin van der Marc y Franchesca Crocolino. Obtuve el Título Superior de Piano teniendo como profesora a Maite Ascunce Parada, Catedrática de Piano del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

He participado en conciertos, tanto como solista como formando parte de diversos conjuntos de cámara.

En el año 2006 participé junto con la flautista Isabel Gonzalez en el Concurso de Música de Cámara “Fernando Remacha” obteniendo el Premio Especial a un grupo destacado por su juventud y calidad, en la categoría de Grado Medio. En Abril de 2008 obtuvimos el 2º Premio en este mismo concurso. El jurado nos invitó a realizar un recital en el Palacio Euskalduna de Bilbao que tuvo lugar en Julio 2008.

También hemos participado en diversos actos de la ONCE, en el VSA art 2008 Young Soloist desde donde se nos felicitó de forma especial por nuestra interpretación, en diversos actos organizados por el ATENEO Navarro y del Camino de Santiago, Civican, Casino Principal y en las dos Unversidades de Navarra.

En el extranjero he actuado en Wocester (Inglaterra), en diversos actos oficiales del Ayuntamiento de Paderborn (Alemania), Castillo-Palacio Schloss Neuhaus (Alemania) -Noviembre 2009, en conciertos y actos oficiales de de la Universidad de Paderborn (Alemania)

Mi orquestación del lied de Gustav Mahler Zu Strassbourg auf der Schanz, perteneciente a su ciclo Canciones y tonadas de juventud, fue estrenado el 2 de Septiembre de 2011 por la Orquesta Sinfónica de Navarra.

He tenido el honor de escribir, junto con Patricia Rodero, las notas al programa musical de la inauguración de la Ciudad de la Música de Pamplona, celebrada el 14 de Diciembre de 2011.

Desde febrero de 2012 colaboro como crítico musical en el Diario de Navarra.

En julio de 2012 obtuve el Diploma d’Onore en el Torneo Internazionale di Musica de Roma en la categoría de “Crítica musicale”.

Colaboro de forma regular en la elaboración de notas al programa de conciertos y he realizado conferencias para distintas instituciones como la Ópera de Cámara de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bibliotecas de Navarra, Universidad Pública de Navarra y Conservatorio Superior de Música de Navarra en colaboración con el Orfeon Pamplonés.

De cualquier forma todo esto no hubiera sido posible sin la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, y de todos aquellos centros y personas que me han dado la oportunidad de desarrollarme y demostrar que los ciegos en particular y los discapacitados en general tenemos un lugar en la sociedad.

Anuncios

5 respuestas a XABIER ARMENDÁRIZ

  1. Mahfud dijo:

    hola xabier! ¡Cómo me alegra reencontrarte por aquí! supongo que ya por el nombre te habrás acordado, pero por si no te acuerdas, soy el que estuvo contigo en los campamentos musicales del Joan Amades, el chico saharaui. Acabo de leer tu cV y me has dejado sorprendidísimo, lo cual, me alegra. ¿Tienes algún video en you-tube u algún sitio donde se ueda escuchar música? Está muy bien que te hayas ido de erasmus , yo estuve hace dos años también de erasmus en Suecia, bien al norte, para conservar mi moreno saharaui jaja. Saludos y que vaya todo bien!

    • xabieraa dijo:

      ¡¡¡Hola Mahfud!!! Claro que me acuerdo de ti. No tengo nada en You-Tube, llenar el curriculum que has leído me ha llevado mucho tiempo. Quizá sea buena idea que éste sea el próximo proyecto. ¿Y tú tienes algo por ahí? Saludos.

  2. Mahfud dijo:

    buenas de nuevo. yo ando en salamanca, estudiando la segunda carrera, ya termino en mayo, ahora me queda el máster para intentar ser profe de secundaria. Espero que todo te vaya tan bien como hasta ahora! saludos tío.

  3. Lourdes escalada dijo:

    Soy Lourdes, la amiga de tu tía Loli, y como siempre que tengo noticias tuyas, de alguna manera, me sorprendes. He estado leyendo y mirando tu página y realmente es interesante. Me imagino que ya estarás en Alemania para abordar el tercer trimestre.
    Yo aquí me conformo con ir a oir a la Sinfónica y a los eventos que organiza el Baluarte. Por cierto que este año están siendo muy interesantes. El próximo que estoy esperando con ganas es el de Cacilia Bártoli.
    Me encantó el último, Bach: Misa en Si menor. No lo había oído nunca. Yo a mi mmanera también disfruto mucho con la másica.
    Un beso muy fuerte

  4. Hola Xabier,
    Nos ponemos en contacto contigo simplemente para transmitirte nuestra más sincera enhorabuena por el destacado reconocimiento obtenido mediante el Premio Erasmus, el cual hemos conocido estos días por la prensa.
    Un abrazo,
    OSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s