¿POR QUÉ TIENES QUE LEER MI BLOG?

Tengo una serie de dudas existenciales: ¿Donde se celebra el Concierto de Año Nuevo? ¿Quizá en la Ópera de Viena?  ¿O no? y ¿Y siempre toca la misma orquesta? ¿O no? ¿Y que pasa con el programa?  ¿Se interpreta la misma música todos los años? ¿O no? ¿Y el director de la orquesta? ¿Es todos los años el mismo? ¿Y desde cuando se celebra?  ¿Sabes que  tiene una audiencia de  más  de 1.000 millones de personas en 54 países?

Todo el mundo sabe que todos  los años el día 1 de Enero hay un concierto que ponen en la tele pero ¿Sabemos lo que hay que saber de este concierto?

Muchas veces me han hecho este tipo de preguntas u otras como. ¿Qué  tal pianista es este Lang- Lang que aparece en la prensa? o  ¿Que te ha parecido el último Concierto de la Sinfónica de Navarra? ¿Y que me dices de “Carmina Burana”?

Todo esto me hace pensar  que hay mucha afición musical  pero la mayoría de la gente no tiene fuentes de información que le permitan disfrutar de los conciertos que aquí se ofertan.

¿Por qué te va a interesar mi blog? Porque un poco de cultura musical es imprescindible ¿no? A mi me gusta la música,  sigo los acontecimientos musicales con mucho interés  y quiero compartirlos con vosotros en ambas direcciones y para beneficio de todos.

Si lo tuyo no es la música pero  quieres compartir otras vivencias conmigo también vas a encontrar cosas interesantes. Por ejemplo  te contaré mi experiencia como Erasmus en Alemania.

Espero tus visitas, tus sugerencias, tus comentarios que siempre serán bien recibidos.

¡Ah!…Para despejar dudas,  el Concierto de Año Nuevo no se celebra en la Ópera de Viena,  sino en la Musikverrein de Viena. Toca siempre la Orquesta Filarmónica de Viena. El programa cambia todos los años aunque siempre incluye “El Danubio azul” y “La Marcha Radepsky”. En tiempos modernos desde 1987 el director cambia año tras año y lo decide la propia orquesta. Por cierto el del año 2011 lo dirigirá  el austriaco Franz Welter-Möst. El concierto  se celebra desde 1940 como respuesta a la anexión de Austria por la Alemania nazi en 1938.

11 respuestas a ¿POR QUÉ TIENES QUE LEER MI BLOG?

  1. pilsad dijo:

    No había duda de que no perderías el tiempo.

    Acabo de verlo y ¡¡ sin palabras me dejas!!!!

    Bravo, bravo, bravísimo.

    Como siempre tu fan nº 1.

    Un abrazo

  2. Reyes dijo:

    ¡ENHORABUENA!
    Una lectora más. Iremos opinado, Reyes

  3. Isabel dijo:

    Enhorabuena a tu iniciativa, Xabier. Te seguiré por nuestra antigua amistad, por mi admiración actual y por el amor compartido por la música. Yo, si puedo, me apunto a “todo lo que suena”… Pertenezco a la Filarmónica, a la orquesta de Euzkadi, a Grandes Intérpretes, a la AGAO. Hoy toca disfrutar de CARMEN.
    Lo dicho. Seguiremos en contacto.

  4. marta otano erdocia dijo:

    me has dejado sin palabras, yo no tengo ni idea de hacer un block, ni una página web… Uf,lo veo tan difícil.
    Sólo le he hechado un vistazo, pero de momento me está gustando y me parece interesante.

    • xabieraa dijo:

      Estoy seguro que tu puedes hacer un blog. Sería interesante publicar cómo fuiste
      abriendo puertas, que estaban cerradas para los ciegos, desde el colegio hasta la universidad.

      Gracias Marta, a ti y a todos los chicos y chicas de esa época.

  5. Juan Jesús dijo:

    Yo pocas dudas te podré resolver respecto de la música, pero estaré en contacto por nuestra amistad, un abrazo. ¡¡ERES GENIAL!!

  6. alfonso (millenium) dijo:

    bueno xabier:

    esto va viento en popa.

    por cierto, estoy realizando una listado de webs desarrolladas por millenium durante los 9 años que llevo abierto. quería saber si das autorización a que tu blog esté presente en ese listado junto a empresas como, barnizados mauri, roberto peluqueros, yosein, uzturre bus, flores baltasar, etc.

    un salduo

  7. PilarBobes dijo:

    Acabo de meterme en tu blog. Me parece muy interesante y con un formato precioso. Felicidades por la iniciativa y muchos éxitos
    Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s